UAFE iniciará jornada de capacitación sobre lavado de activos en la Dinardap

Quito, Ecuador-  Este jueves 13 y viernes 14 de diciembre, desde las 09:00 en el auditorio de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), se realizará la capacitación sobre reportes previstos en la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

Este taller está dirigido a los Registradores de la Propiedad, Registradores Mercantiles y Registradores de la propiedad con función Mercantil, así como a funcionarios y servidores públicos de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

La capacitación será dictada por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que es la entidad encargada de la ejecución de políticas y estrategias nacionales de prevención del lavado de activos y financiamiento de delitos.

La agenda contempla temas como el Reconocimiento de actividades inusuales, Reporte RESU y ROII, datos que el Registro debe reportar, Aplicación del manual de prevención, Obligaciones de la autoridad, del oficial de cumplimiento y de todos los funcionarios./DCS.