Sinardap

La DINARDAP, en cumplimiento de la normativa legal vigente ha desarrollado el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (SINARDAP) con el fin de consolidar una base única de información que permita proveer los servicios de consulta a las ciudadanas y los ciudadanos dentro y fuera del país, así como a las entidades del Estado que lo requieran en razón de sus competencias. La Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos fue publicada en el Registro oficial No. 162 del 31 de marzo de 2010, misma que señala en sus considerandos Que, el artículo 18 en su numeral segundo establece que es derecho de todas las personas el acceso a la información generada en instituciones públicas, o privadas que manejen fondos públicos o realicen funciones públicas. Además del derecho de acceso universal a las tecnologías de información y comunicación”;  la misma que dispone: “Que es derecho de todas las personas el acceso a la información generada en las instituciones públicas, o privadas que manejen fondos públicos o realicen funciones públicas. Además del derecho del acceso universal a las tecnologías de información y comunicación”

La plataforma SINARDAP ha alcanzado niveles de disponibilidad del sistema superiores al 99.9%, se han implementado controles de seguridad avanzada orientados al cumplimiento de la norma de seguridad ISO-IEC 27000 de alta disponibilidad que permiten aseguramiento y protección de los datos públicos.

Mediante el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, se proveen de servicios en beneficio de las y los ciudadanos, instituciones públicas o privadas que lo requieran, para ello esta herramienta guarda la integridad, protección y control de los registros de datos públicos, por su parte los entes registrales velan por la veracidad, autenticidad, custodia y debida conservación de los registros.