InfoDigital

El Servicio Infodigital es un portal que permite a las Instituciones Públicas acceder de manera justificada y controlada a la información del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, garantizando la seguridad jurídica de la información y la protección de datos públicos. La finalidad del servicio es que los servidores públicos tengan acceso a una herramienta de validación y verificación de la información, como parte de la política de simplificación de trámites, reducción de requisitos y cero papeles, cuyo resultado es la prestación de servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Proposito:

Garantizar la seguridad jurídica. Organizar, regular, sistematizar e interconectar la información, así como la eficacia y la eficiencia de su manejo, publicidad, transparencia y acceso.

Usuario:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Mejora del servicio público en beneficio de la ciudadanía.
  2. Optimizar la gestión interna de cada una de las entidades con el acceso a la información pública.
  3. Seguridad jurídica en el intercambio de información.
  4. Datos públicos debidamente estructurados y acordes a las necesidades de la entidad usuaria.

Procedimiento de Acceso:

  1. Solicitar mediante documento oficial el acceso al servicio Infodigital y adjuntar los formularios A, B,B1, C y B2 (este último en caso de requerir información que requiere justificación jurídica).

Formulario A: Acceso datos de la institución.

Formulario B: Acuerdo de Uso y Confidencialidad (para todos los roles)

Formulario C: Cambio de Coordinador

Formulario B1: Formulario para consumo de datos que NO requieren justificación jurídica.

Formulario B2: Formulario para consumo de datos que SI requieren Justificación Jurídica.

  1. Dinardap registra en el sistema a la entidad y notifica al coordinador institucional delegado por la máxima autoridad mediante formulario B. Se coordina capacitación.
  2. El coordinador institucional crea a la institución en la herramienta y registra su rol en base al manual de usuario.
  3. El coordinador institucional crea los INFORMACIÓN DE REGISTRO DEL CIUDADANO (IRC) y los usuarios supervisores para que a su vez, éstos creen a los usuarios visualizadores.
  4. El servidor público puede hacer uso de la consulta de información con seguridad jurídica.