Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano

El Servicio Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es un documento electrónico cuya finalidad es eliminar la solicitud de copias en la ejecución de trámites que realiza el ciudadano, mediante la validación de su información en el portal creado para este fin.

Proposito:

Eliminar la solicitud de fotocopias de documentos que constituyen requisito en la ejecución de trámites ciudadanos.

Usuarios:

Funcionarios de entidades públicas.

Tipo de Servicio:

Institucional

Beneficios:

  1. Optimización de recursos tanto en la entidad pública como del ciudadano.
  2. Validación de información desde las fuentes.
  3. Eliminación de requisitos y almacenamiento físico.
  4. Mejora en la prestación de servicios institucionales enfocados al ciudadano, mediante la simplificación de trámites.

Procedimiento de Acceso:

  1. El coordinador institucional accede al portal de Ficha Simplificada con las mismas credenciales creadas para el servicio Infodigital y procede con la creación de un trámite.
  2. DINARDAP verifica y aprueba la solicitud mediante el mismo sistema.
  3. El supervisor asigna el trámite a los usuarios visualizadores.
  4. El servidor público puede consultar la información con la respectiva seguridad jurídica.