Pacto por un Internet Seguro para la Niñez y Adolescencia continúa

La Dinardap, conjuntamente con los ministerios de Telecomunicaciones, Educación e Inclusión Económica y Social, está trabajando en el Pacto Operativo del Gobierno Nacional con la Niñez y Adolescencia por un Internet Seguro, que tiene  como objetivo establecer que cada una de estas instituciones tenga líneas de acción que contribuyan a ofrecer a niños y adolescentes un internet seguro, sano y constructivo.

Así lo indicó la directora nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), Lorena Naranjo Godoy,  en una entrevista realizada por Santiago Naranjo, de TC Televisión, donde destacó que debe haber un enfoque global que incluya a los padres de familia, maestros, niños y adolescentes, empoderados en el uso de la tecnología y en los beneficios de su uso responsable. “Esto se construye a través de campañas de edueducación, de conocimientos para docentes, padres y madres de familia de colegios y escuela por parte del Estado”, dijo.

“Estamos trabajando fuertemente en la línea de denuncias para que los padres puedan avisar sobre  casos de violencia digital como: ciberacoso, grooming, phishing, ciberbullying, entre otros. No es aconsejable que menores de 14 años tengan teléfonos con internet. Además en ellos el uso de tecnología debe ser controlada. /DCS.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *