Ministerios firmarán pacto por un internet seguro para niñas, niños y adolescentes

En el marco del Día Internacional del Niño y Niña, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), asistirá a la firma del “Pacto Complementario del Gobierno Nacional con la Niñez y Adolescencia por un Internet seguro” por parte de los ministerios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Inclusión Económica y Social y Educación.

El objetivo de este Pacto es que el Estado, dentro de sus competencias, brinde las condiciones técnicas y legales para el uso del internet como una herramienta segura de niños, niñas y adolescentes. El documento incluye entre otros compromisos la conformación de un equipo de trabajo interinstitucional comprometido en la implementación y provisión de internet en centros educativos.

El pasado miércoles, 30 de mayo, en las instalaciones del Ministerio de Educación se mantuvo una reunión para analizar el contenido del Pacto. En la misma participaron la Mgs. Lorena Naranjo Godoy, directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Dinardap; el Ing. Patricio Bermúdez, Subsecretario en Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como representantes  de los ministerios de Educación e Inclusión Económica y Social. El acto se realizará en la Asamblea Nacional a partir de las 10:00./DCS.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *