Lorena Naranjo Godoy: Es necesario que los maestros conozcan sobre el uso adecuado de las tecnologías para que enseñen a sus alumnos

La Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), Lorena Naranjo Godoy, al ser entrevistada por la radio Paz y Bien de Ambato, destacó que es importante que todos los maestros estén acoplados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no solo para usarlas como mecanismos para facilitar la educación, sino, sobre todo, para qué “podamos instruir a nuestros niños el uso adecuado de las mismas”.

“Eso significa enseñarles cómo defenderse a posibles transgresiones y cómo anticiparse a los daños. Esta es la parte de la tecnología que hace falta formar en docentes, en padres de familia y en niños”, reiteró la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos. Es una condición que desacredita a los maestros, sino, que al contrario, nos invita a todos a capacitarnos a formarnos en las nuevas tecnologías, acotó.

La magíster Lorena Naranjo Godoy, participó, la mañana de este lunes 10 de febrero, en la charla magistral sobre la “Incidencia de la tecnología en la niñez y adolescencia”, organizada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Los  expositores fueron Gonzalo Rodríguez Espíndola, psicólogo educativo; y Andrés Herman Acosta, profesor de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas./DCS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *