La Programación Neurolingüística busca fortalecer el trabajo del servidor público

Funcionarios del Registro Nacional de Datos Públicos, (Dinardap), recibieron,  este miércoles 12 de septiembre de 2018, una capacitación sobre Programación Neurolingüística, en las instalaciones de la entidad, en Quito.

Fabián Salvador, director general de Super Learning Ecuador, quien dictó el taller, mencionó que este encuentro tiene el propósito de buscar las fortalezas y analizar las debilidades, para que el funcionario mejore profesionalmente y aproveche oportunidades  que tiene dentro de la vida pública.

Esto, dijo, ayuda a determinar “cómo el personal puede integrarse con sus compañeros, con sus jefes y como, trabajando en equipo, lograr los resultados que quiere una institución, para el desarrollo de la misma y del país”.

Fernanda Betancourt, servidora pública de la dirección de Seguridad Informática de la entidad, precisó que  “este tipo de talleres son una gran ayuda porque te permiten  crecer y una de las necesidades del ser humano es sentir crecimiento. Estos encuentros te ayudan a mejorar el ambiente laboral”.

Con lo aprendido en el encuentro, se podría “dirigir las asignaciones que tenemos con el personal  para sacar el mayor provecho y  aportar con mayores beneficios hacia el trabajo que hay en cada una de las áreas”.  Así lo destacó Bertha Bravo, Coordinadora de Gestión, Registro y Seguimiento de la Dinardap.

Por su parte, Andrea López, analista de la dirección de Talento Humano, destacó que “la Programación Neurolingüística ayuda a tener una comunicación efectiva tanto en la parte laboral, como personal y familiar”.

En la capacitación se analizaron tres tipos de Programación Neurolingüística: auditivo, visual y kinestésico. Estos talleres continuarán desarrollándose este jueves 13 y viernes 14 de septiembre del presente año, en las oficinas de la Dinardap./DCS.