Integrantes del Comité de Seguridad y Salud de la Dinardap recibieron capacitación sobre condiciones laborales

Con el objetivo de velar por el bienestar de los servidores de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), este jueves 9 de agosto del 2018 se realizó una capacitación dirigida a los miembros del Comité de Seguridad y Salud de la entidad, en Quito.

El taller, que fue impartido por el técnico especialista en materia de seguridad y salud del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marco Xavier Jaramillo Albuja, permitió dar a conocer a los integrantes del Comité las acciones que deben ejercer, cómo levantar su plan de trabajo y qué actividades tienen que efectuar, a fin de establecer las mejores y adecuadas condiciones laborales.

El Comité de Seguridad y Salud de la Dinardap se conformó en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 2393 del Reglamento Andino de Seguridad y Salud, que establece que cuando una  empresa o institución tenga más de 15 trabajadores, debe crearse un comité integrado por tres representantes de los trabajadores y tres representantes del empleador, cada uno con sus respectivos suplentes. De acuerdo a esta normativa, el Comité durará un año en sus funciones./DCS.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *