Hay que prevenir sobre los peligros de las redes sociales a la niñez y adolescencia: Lorena Naranjo Godoy

Así lo dio a conocer la directora nacional de Registro de Datos Públicos, Lorena Naranjo Godoy, en una entrevista realizada por diario La Hora, de la capital ecuatoriana. “No solo se debe implementar infraestructura en los establecimientos educativos sino también tomar conciencia sobre el uso adecuado de la tecnología”.

Hay muchos adultos que toman identidad falsa y que se conectan,  a través de plataformas tecnológicas, utilizando cualquier red social o correo electrónico, para  engañar a las niñas, niños y adolescentes y obtener fotografías con contenido sexual y luego chantajearles. Este delito digital se lo conoce como  grooming, dijo Lorena Naranjo Godoy.

En la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales y se lo puede evitar tomando medidas de prevención y seguridad de navegación en internet. “Es necesario que los padres de familia, profesores, Estado y todos los sectores de la sociedad se involucren en el tema.

“Los niños y adolescentes se sienten vulnerados, porque estos individuos les exigen que tienen que entregar más contenido sexual. Estas personas con falsas identidades lo que quieren es un contacto físico con las niñas, niños y adolescentes, por ello les hacen pensar que son sus novios virtuales y personas de confianza, les convocan a un sitio y pueden cometer abuso sexual”.

Destacó que es importante concientizarnos sobre esta problemática que afecta especialmente a las niñas, niños y adolescentes. “La tecnología es neutra, es el uso que se le da a la misma la que hay que analizar”./DCS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *