Funcionarios de la Dinardap se capacitan en Contratación Pública

Quito, Ecuador- Con la finalidad de dar a conocer cómo se realizan los procedimientos de compras en el sector público, este viernes 08 de febrero de 2019, se efectuó el taller: “Introducción a los Procedimientos de Contratación Pública”, en la sala de reuniones de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), dirigido a funcionarios de la entidad, ubicada en el norte de Quito.

Alex Gallo, especialista administrativo de la Dinardap, señaló que estas capacitaciones, contribuyen a la eficiencia administrativa, permitiendo el ahorro de tiempo, dinero y la mejora de la productividad como institución.

“Esto va a ayudar a que los procesos se desarrollen de mejor manera, para saber qué hacer y no hacer en contratación pública, porque es ahí donde están los recursos”, explicó.

Dijo además que todo servidor público necesita conocer aspectos básicos de la contratación pública, porque a través de ellos se adquieren bienes, contratan servicios, obras, consultorías.

Recalcó que “si no es adecuado el procedimiento, esto está sujeto a responsabilidades que podrían causar daños a futuro y si no sea adquiere adecuadamente lo que requiere la institución, dejas de prestar un servicio a la ciudadanía, que es la finalidad del sector público”.

Términos de Referencia, Estudios de Mercado e Introducción a las responsabilidades en Contratación Pública, son otros temas que se impartirán en nuevos talleres, durante el mes de febrero e inicios de marzo, y que forman parte de la capacitación denominada “Procesos de Contratación Pública”./DCS.