Directora Nacional de la Dinardap asistirá a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional

Hoy, a partir de las 14:30, la directora nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), Mgs. Lorena Naranjo, acudirá a la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, de la Asamblea Nacional, para ampliar el tema sobre ‘Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República de Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para implementar mecanismos de verificación de información con fines migratorios’ previo a su aprobación.

Esta es la segunda invitación a la que asiste la Directora Nacional a la Comisión. En la primera, precisó que el derecho a la protección de datos personales se encuentra garantizado en el artículo 66, numeral 19 de la Constitución del Ecuador del 2008, y que, “aunque nuestro país no tenga una ley (de Protección de Datos)  estamos obligados a garantizar ese derecho fundamental”.

En esa ocasión, acotó que el intercambio de información entre México y Ecuador es factible considerando que ambos países tienen bases de datos de sus ciudadanos por conceptos migratorios, pero que México cuenta con una normativa de Ley de Protección de Datos por lo que es imperativo que Ecuador tenga su ley y que le permita manejar este tema desde la perspectiva flujo de datos transfronterizos./DCS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *