Dinardap y Colegio de Registradores avanzan en la consolidación del Comité Registral

En el marco de la implementación del Comité Registral, los miembros del Colegio de Registradores del Ecuador mantuvieron una reunión con representante de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) para analizar el avance de la conformación de este ente.

El Comité Registral es una iniciativa de la Dinardap que busca, conjuntamente con los Registros Mercantiles y de la Propiedad del Ecuador, fortalecer el Sistema Registral, mediante la estandarización y homologación de criterios jurídicos para satisfacer las necesidades ciudadanas.

El Comité, una vez consolidado, tiene como objetivo dictar doctrinas registrales orientativas, que permitan, dependiendo el caso, ser solventadas por los mismos registradores.

El director de Normativa y Protección de la Información de la Dinardap, Galo Guarderas, señaló que en este espacio se trataron temas como los avances de conformación del Comité Registral, además de las acciones para consolidar este objetivo y “hacerles conocer que la Dinardap tiene mucho interés de que los registradores intervengan en este proceso”.

Entre las acciones que se propenderán serán coordinar con las direcciones regionales de la Dinardap reuniones para la designación de delegados que intervengan en la revisión de la Resolución del proceso de creación del Comité./DCS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *