Charla magistral sobre la “Incidencia de la tecnología en la niñez y adolescencia”

La Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Lorena Naranjo Godoy, participó, la mañana de este lunes 10 de febrero, en la charla magistral sobre la “Incidencia de la tecnología en la niñez y adolescencia”, organizada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Los  expositores fueron Gonzalo Rodríguez Espíndola, psicólogo educativo; y Andrés Herman Acosta, profesor de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.

La Directora Nacional de la Dinardap, al ser entrevistada por el área de comunicación de CNT,  dijo que la actitud responsable en el uso de las tecnologías, inicia con los  proveedores de servicio que deben generar conciencia en padres, usuarios, clientes y proveedores. “La CNT debe tener la convicción de seguir formando a todas las personas no solo en este tipo de espacios sino también en la interacción. Esto quiere decir  que desde  la persona que compra hasta la que vende debe tener conocimiento sobre lo útil de la tecnología pero también los riesgos que acarrea.

Los niños y adolescentes tienen acceso a esos medios y eso es positivo, pero el riesgo, asimismo, debe asumir  la CNT como una responsabilidad para educar a sus funcionarios, proveedores y a la sociedad entera en una adecuado uso de la tecnología, dijo la Magíster Lorena Naranjo Godoy/DCS.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *