Capacitación sobre Creative Commons, la licencia para proteger los derechos privados

El 12 y 13 de septiembre, de 15h00 a 18h00, en el auditorio de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) se desarrollará la capacitación “Gobierno Abierto y Licencias Creative Commons”, dirigido a funcionarios y servidores del sector público involucrados en la temática.

La capacitación, que es organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), será dictada por los expertos: Iván Lasso, ‘blogger’ profesional desde 2008, especializado en software e Internet, e imparte talleres de comunicación y cultura digital. En su sitio proyectoautodidacta.com publica tutoriales de informática básica y cultura digital en formato cómic con licencia Creative Commons; y, Andrés Delgado Ron.- y, Andrés Delgado Ron, magíster en políticas públicas y relaciones internacionales por la Universidad de Columbia Británica (Canadá), es miembro fundador del Capítulo Ecuatoriano de Creative Commons.

Durante el desarrollo de la capacitación se abordarán temáticas sobre Derecho de autor, Derechos morales y derechos patrimoniales, Derechos de autor en el Internet, qué es y cómo se aplica, los tipos y usos en internet de la licencia Creative Commons, entre otros.

La capacitación se realiza dentro del ingreso de Ecuador a la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP) y con fin promover la democracia, la transparencia, la participación ciudadana y el gobierno abierto en las distintas funciones del Estado./DCS.