Registros Mercantiles y de la Propiedad de Azuay y Cañar buscan facilitar la digitalización de documentos

Cuenca, Ecuador- Registradores mercantiles y de la propiedad de las provincias de Azuay y Cañar, mantuvieron una reunión en el Registro de la Propiedad de Cuenca, en donde conocieron el funcionamiento del escáner planetario que pertenece al Registro de la capital azuaya desde el año 2013.

El escáner planetario permite el desarrollo de la digitalización de los documentos con mejor calidad, tomando en consideración y respetando el tiempo de antigüedad que tienen los libros registrales. Adaptado para capturar la imagen de una manera correcta y ergonómica, lo que conlleva que las hojas no se maltraten al momento de pasar por el escáner.

Este equipo fue adquirido por el registro de la Propiedad de Cuenca en el año 2013, en virtud de que los libros antiguos no podían ser sometidos a la digitalización de apertura de tomo, o pasar por los tradicionales escáneres.

Esta reunión, a la que acudieron los registros que mantienen libros más antiguos, fue convocada por Andrea Brasales, registradora de la propiedad de Cuenca, quien enfatizó la importancia que tiene este tipo de equipo dentro de un Registro. Sin embargo, dijo, su inversión es muy alta para registros pequeños que no tienen recursos, por lo cual puso a disposición este escáner para los Registros que no tienen mucho presupuesto.

Al encuentro asistieron los registradores: Carlos Serrano Ordóñez (Gualaceo); Carlos Eduardo Celi (Cañar); Rober Carangui (Azogues) y Pedro Rafael Zhunio, Girón; acompañados de Adriana Gavilanes, directora regional de la zona 6 del Registro de Datos Públicos (Dinardap) y Edgar Cevallos, Notario 1 del cantón Cuenca./DCS.